top of page
Foto del escritorGaby's Healthy Choices

Torta de zanahoria esponjosa y deliciosa. Sin gluten y sin azúcar refinada.

Actualizado: 1 feb 2020

Por acá les dejo una receta deliciosa de torta de zanahoria, es sencilla de hacer con pocos ingredientes y lo mejor de todo, ¡es saludable!.

Desde pequeña me acuerdo que en la reuniones familiares mi tía hace una torta de zanahoria ¡exquisita!. Sin embargo entre sus ingredientes tiene azúcar, harina de trigo y aceite vegetal (que son inflamatorios).


Desde que decidí llevar un estilo de vida mas balanceado, me gusta experimentar recetas en una versión mas saludable. La idea es seguir comiendo los alimentos o hacer las recetas que te gustan pero en una versión que tu cuerpo ame y te haga sentir bien.


Así que esta vez fue la torta de zanahoria.







¿Qué necesitas?

*90 gramos de harina de trigo sarraceno

*3 huevos orgánicos

*6 cdas. de aceite de oliva

*1 taza de zanahoria rallada

*3 cdas. de miel

*1 cdita. de canela

*Un toque de nuez moscada

*1 cdita. de jengibre en polvo

*1 cdita. de bicarbonato de sodio

*1 pizca de sal.


¿Cómo se hace?

- Primero pre-calienta el horno al 180 grados.

-En un bowl mezcla todos los ingredientes secos.

-En un segundo bowl bate bien los huevos(puedes usar la varita mágica), luego agrega el aceite, miel y vuelve a batir. Agrega la zanahoria y mezcla todo.

-Agrega los ingredientes secos poco a poco al segundo bowl, hasta que esté todo incorporado.

-Coloca en un molde de silicona o con papel vegetal y un toque de aceite de coco la mezcla, lleva al horno por 35 minutos o hasta que introduzcas un palillo y esté cocinado.


Ahora si le quieres dar un extra a la torta puede colocarle este topping, para ello necesitas mezclar 1 taza de crema de coco (usa las que vienen enlatada, cuando abres la lata verás que tiene como una crema, eso es lo que vas a usar, procura que sea leche de coco orgánica) junto con 2 dátiles (déjalos remojar en agua caliente por 10 minutos para que se suavicen y sea más fácil de mezclar, puedes agregar más dátiles si lo deseas.) y una cucharadita de vainilla. Mezclas todo y lo guardas en la nevera mientras se hornea la torta.


Puedes agregar mas zanahoria rallada y nueces picaditas.




Queda esponjosa y deliciosa.


Espero que la disfrutes.


Te deseo un día saludable.


Gabriela Al-Atrache

493 visualizaciones0 comentarios

留言


bottom of page