top of page
Foto del escritorGaby's Healthy Choices

Salchichas de pollo saludables y deliciosas

Hola! ¿Alguien más le gusta comer perro calientes?, pero desde que decidiste llevar un estilo de vida más saludable, te dijiste que ya no podían formar parte de tu vida. Buuueno! no por mucho tiempo, por acá les comparto una opción para los amantes de los perros calientes como yo, pero con la ventaja que no estás colocando en tu cuerpo ni en el de tus hijos nitritos, exceso de sodio, saborizantes naturales y artificiales, almidón modificado, etc...


Las salchichas son un alimento altamente procesado que suele comerse muy seguido e incluso forma parte de la alimentación infantil y las vemos sin falta en las fiestas. La verdad es que las salchichas contienen ingredientes nada saludables para nuestra salud y bienestar.


Suelen estar llenas de aditivos, exceso de sal, grasas y poco valor nutricional. La industria les agrega estos "ingredientes" para resaltar sus sabores, para que sean irresistibles para tu cerebro y en cierta forma te vuelvas adictos a ellos (y con esto, me refiero a todos los alimentos ultra procesados en general) , por lo que terminas comiendo más de lo que deberías. Todo esto está relacionado con dolores de cabeza, depresión, desordenes mentales, obesidad, entre otros. Por eso, hoy te invito a que revises la cantidad de alimentos procesados y ultra procesados que forman parte de tu alimentación, haz un análisis y dale un espacio a tu cuerpo. En cuanto a los nitratos, están asociados a aumentar el riesgo de cáncer.


El nitrato además de las salchichas, lo consigues también en embutidos, jamón, tocineta, carnes procesadas. Si sueles consumir este tipo de alimentos, por lo menos procura que no contengan nitratos. Igual no recomiendo que formen parte de tu alimentación diaria, por el alto contenido de sodio y por lo mencionado al principio.




Estas salchichas hechas en casa son muy fáciles de hacer, ideal para un fin de semana y que la familia entera colabore. Usé puras pechugas de pollo, pero si usas la carne de otras partes del pollo, quedan un poco más jugosas las salchichas. 


¿Que necesitas?:


  • 500 grs. de pollo orgánico.

  • 1 taza de zanahoria rallada

  • 1 huevo orgánico

  • Sal al gusto

  • Ajo en polvo, pimienta y especias al gusto.

Preparación:


  • Corta la carne en pedazos y luego lleva al procesador para que quede bien triturada junto con la zanahoria.

  • Agrega el resto de los ingredientes y bate muy bien hasta que quede tipo una pasta.

  • Luego agarras porciones de esa mezcla o pasta y llevas a un pedazo de envoplast, para proceder a dar la forma de salchichas haciéndole nudos en los extremos

  • Repite el procedimiento con el resto de la mezcla y luego las llevas al vapor por 40/45 min (deben cocinarse bien) usé la función de varoma en la bimby.  Tip: puedes colocar un toque de aceite en el agua cuando las lleves al vapor.

  • Pasado ese tiempo, retiralas, deja enfriar y cuando las vayas a comer llevalas a un sartén para dorarlas un poco.




𝐍𝐨𝐭𝐚: las puedes guardar en la nevera por 4 días.


Cambie el pan por una batata dulce anaranjada horneada, acompañé con pico de gallo y mostaza casera.


Uds. No tienen idea esta combinación de sabores, ya de por sí sola la batata dulce horneada es del más allá 🤪. 


Y recuerda, si se la vas a ofrecer a los pequeños de la casa, se debe cortar a los largo en vez de hacerlo en rodajas como se suele hacer. La idea es que queden tipo media rodaja. Para ofrecérselas en una tamaño que reduzca el riesgo de asfixia. Y siempre siempre debemos estar presentes y vigilar a los niños y bebés cuando comen.

Que lo disfrutes!


Te deseo un día saludable.


Gabriela Al-Atrache.

14 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page