Hola Hola!
Les cuento que desde que descubrí esta receta, ha sido un éxito.
Mi beba, les gusta probar cualquier comida que le dé (no es garantía de que le vaya a gustar, pero por lo menos experimenta), la banana es de sus frutas preferidas así que busque para presentársela de otra forma sólo para variar un poco. Además parecía que últimamente el pan o postre preferido de todos era éste porque era lo único que me aparecía en instagram, eso o la sincronicidad es tan increíble, que estaba siempre pensando en buscar una receta de éstas para diana y no la hacia y esto me servía como recordatorio. No se ustedes pero de un tiempo para acá estoy súper asombrada como la sincronicidad hace de las suyas, ¿ Les ha pasado? De hecho, escribiré un poco sobre esto más adelante.
Bueno, la cosa es que conseguí esta receta de @Maxiskitchen y fue fantástica, primero porque tenia todos los ingredientes en casa y segundo porque es muy fácil y rápido de hacer. En definitiva las recetas que me gustan hacer o practicar, rápidas, sencillas y deliciosas, porque cuando eres mamá de bebés o niños que son aun pequeñitos, sabemos que el tiempo es oro y hay que saberlo aprovechar, para poder disfrutar a nuestros bebés, pero también con la idea de organizarnos para darles una alimentación balanceada y nutritiva y evitar caer en los alimentos procesados para ellos.
INGREDIENTES:
- 3 bananas o cambur hechas puré.(deben estar maduros, preferiblemente, porque serán los encargados de darles ese dulzor al pan, ya que no se usara azúcar)
-1/2 taza de harina de coco
-1 cucharadita de bicarbonato de sodio
-1/2 cucharadita de polvo para hornear sin aluminio
-1 cucharadita de canela ( le puse un poquito mas, me encanta el toque que le da a los postres)
-3 huevos orgánicos
-2 cucharadas de aceite de coco, derretido ( puedes sustituir por aceite de oliva, aunque va a variar muy ligeramente el sabor del pan)
-2 cucharaditas de extracto de vainilla.
PREPARACIÓN:
- Vamos a ir pre calentando el horno a 180º.
- Hacemos puré las bananas o cambur, y luego agregamos el resto de los ingredientes.
-Se coloca la mezcla en un molde de silicón o sino en un molde con papel y engrasado previamente.
-Puedes decorar con algunas rodajas de cambur y colocar un poco mas de canela, si así lo deseas.
-Horneamos por aproximadamente 35 minutos o puedes usar un palillo y verificar que salga limpio , dejamos que enfríe por 10 minutos y listo.
-A disfrutar!
Acá en casa esta receta, ¡fue todo un éxito! no duro ni 2 días =), mi esposo al día siguiente se llego con mas bananas maduras para hacer la receta nuevamente, la verdad no esperaba recibir tantos comentarios sobre esta receta, y es que simplemente ¡es deliciosa!
Receta original de @maxiskitchen
Comments