Hola =) Hoy paso por acá para contarte un pocos sobre la leche dorada, por qué la uso, sus beneficios y cómo hacerla.
Una vez que experimentes lo bien que te hace sentir no vas a querer estar sin ella.
La leche dorada es una bebida anti-inflamatoria y antioxidante. 𝐒𝐮 𝐩𝐫𝐢𝐧𝐜𝐢𝐩𝐚𝐥 𝐢𝐧𝐠𝐫𝐞𝐝𝐢𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐞𝐬 𝐥𝐚 𝐜ú𝐫𝐜𝐮𝐦𝐚 .
Hoy en día están comprobados los grandes beneficios que aporta para tratar la inflamación, aliviar dolores musculares, mejorar circulación, limpiar la piel, regular el metabolismo, fortalecer y tonificar los órganos reproductores femeninos (ideal para empezar a tomar una semana antes de tu menstruación) y además ayuda a relajar y conciliar mejor el sueño. Es óptima para prácticamente todos los aspectos de nuestra salud en general!!
La cúrcuma contiene curcumina, un fitoquímico con propiedades maravillosas, se dice que es un poderoso anti-inflamatorio, ayudando a calmar las respuestas inflamatorias exageradas de nuestro organismo ante agentes patogénicos. Haciendo que sea ideal para tratar cualquier parte de nuestro cuerpo que esté inflamado y causándonos algún dolor ya sea en las articulaciones, en los nervios o incluso en el cerebro.
Además de la propiedad antes mencionada, la cúrcuma también ayuda a aumentar la distribución de sangre a las áreas del cuerpo que necesitan de mayor circulación siendo ideal para aquellas personas que sufren de una mala circulación.
Ayuda (junto con el manganeso que contiene) a extraer metales pesados que tengamos en nuestro organismo.
Incluye la cúrcuma en tu vida si te sientes con:
Dolor en las articulaciones.
Problemas para dormir.
Erupciones o problemas en la piel.
Caspa y caída del cabello.
Deficiencias minerales.
Desequilibrios hormonales.
Calambres en las piernas.
Dolores de cabeza o migrañas.
Congestión nasal, dolor de garganta (junto con el jengibre es ideal).
¿Qué necesitas para hacerla?
🔸1/2 cdita. Cúrcuma en polvo. 🔸1/4 cdita. Pimienta negra 🔸1/4 cdita. Canela 🔸1/4 cdita. Jengibre en polvo Ojo, puedes hacer en mayor cantidad y ya dejas preparado la mezcla, yo uso la de origensbio
🔸1 tz de bebida vegetal 🔸1 cdita. De aceite de coco 🔸1 cdita de miel o 1/4 cdita de stevia.
Puedes ir modificando cantidades para ajustar el sabor a tu gusto.
Calientas la leche sin que llegue a hervir, agregas las especies y el aceite de coco. Retiras del fuego y luego agregas tu endulzante (miel o stevia) y más canela si deseas. Les digo quedaaa deliciosa! Espero que experimenten y si la hacen me etiquetan, me gustaría saber como les queda y si les gusta el sabor. ❤️
Te deseo un día saludable.
Comments