Terminaste de trabajar, de hacer ejercicio, atender a tus hijos y aún te queda por preparar la cena, pero a esta hora del día te sientes con menos energía y con menos creatividad a la hora de cocinar. Por eso la clave aquí es Organización.
La organización nos permite aprovechar nuestro tiempo y evitar que caigamos en decisiones poco adecuadas en nuestra alimentación debido al cansancio al final del día. Nos permite mantenernos enfocadas en nuestro objetivo a largo plazo, ser una versión más saludable y radiante cada día.
Aprovecha el fin de semana o los días que tienes libres para preparar tu menú de la semana, esto te permitirá organizar mejor tu tiempo en la cocina y tener más tiempo para ti. Por ejemplo el viernes puedes apartar una hora y busca recetas que te gusten en una versión más saludable, prepara la lista de ingredientes. El sábado puedes hacer las compras y dejar tus vegetales y frutas lavadas. El domingo, puedes aprovechar de adelantar algunas preparaciones básicas para la semana.
Sin darte cuenta estarás ahorrando tiempo, dinero y esfuerzo. Se hará más fácil y armonioso preparar recetas saludables y te ayudará a mantener hábitos positivos a largo plazo.
Hoy te comparto algunas ideas para la cena que son saludables, sabrosas y sencillas de hacer.
Champiñones Portobello con mijo y queso feta
Ingredientes:
2 champiñones portobello
1/2 taza de mijo cocido
1/3 taza de guisantes cocidos
1/2 cebolla pequeña
Toque de queso feta
Cilantro picado al gusto
1 cdita. aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Instrucciones:
Deja remojando el mijo desde la noche anterior o por lo menos 4 horas antes, luego cuelalos y cocina colocando el mijo en una olla cubriéndolos con 1 taza agua y deja que se cocine (es igual que cuando cocinas la quinoa), hasta que se que absorba el agua, de ser necesario, agregar más agua. Puedes agregarle cúrcuma, ajo y sal al gusto.
Cocina los guisantes al vapor.
Mientras limpia los champiñones retira el tallo (puedes agregarlo a la cocción del mijo), agrégales un toque de aceite de oliva, sal y pimienta y cocina por cada lado en un sartén hasta que suavicen aproximadamente 8 minutos.
Saltea la cebolla, agrega el mijo y guisantes, deja que se integren sabores y de ser necesario corrige.
Luego prepara tu plato, agrega esta mezcla encima de tus champiñones, con un toque de queso feta y cilantro picadito al gusto.
Risotto de coliflor y champiñones
Ingredientes:
De 2 a 3 tazas de arroz de coliflor crudo
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra (opcional)
1/2 cebolla troceada
2 tallos de de apio troceado
2 tazas de espinaca picada
1/2 taza de guisantes congelados
1 taza de champiñones
1/2 a 2/3 de bebida vegetal
4 cdas. de levadura nutricional
Sal y pimienta al gusto
Instrucciones:
Sofríe la cebolla y el apio, hasta dorar, agrega los guisantes y los champiñones y deja cocinar, luego agregas la espinaca y cocinas por unos 2 minutos.
Pasado este tiempo agregas el coliflor y revuelves por 5 minutos. Luego agregas la leche sal y pimienta. Tapa y deja cocinar.
Retiras del fuego y agregas la levadura.
Listo a disfrutar
Pinchos de pollo con salsa barbecue y ensalada
Ingredientes:
200 gramos de pechuga de pollo
1/2 pimentón rojo
1/2 calabacin (sin la cascara preferiblemente)
1 cebolla morada pequeña
2 dientes de ajo
1 cda. aceite de oliva
sal y pimienta al gusto
2 cdas. de salsa barbecue
Para la salsa barbecue:
4 cdas de pulpa de tomate
1 cda. de vinagre de sidra de manzana
1 cda. de salsa de soya
1 cdita. de miel
1/2 cdita. de mostaza
1/2 cdita. de ajo en polvo
Oréganos, sal y pimienta al gusto.
Mezcla todos los ingredientes con una varita mágica hasta que obtenga una mezcla homogénea, reserva en un envase de vidrio. Puedes guardar en la nevera hasta por 4 o 5 días.
Instrucciones:
Corta la pechuga y el calabacín en cubos.
Prepara la mezcla con los 2 dientes de ajo, 1 cda. aceite de oliva, sal y pimienta al gusto, 2 cdas. de salsa barbecue, coloca el pollo y el calabacín para marinarlos por 15 minutos.
Luego prepara tus pinchos, alternando con el pimentón y la cebolla, cocina por ambos lados unos 10 minutos o hasta que el pollo esté bien cocinado.
Puedes acompañar los pinchos con más salsa barbecue y con una ensalada de quinoa, aguacate, lechuga, rucula y semillas de calabaza.
Ideas de cenas "triple S": Sencillas, sabrosas y saludables.
Espero que las disfrutes.
Te deseo un día saludable.
Comments