¡Hooolis! ¡Saludos a todas las reinas de la mañana que están listas para conquistar el día con vitalidad!
Ojalá me despertara así todos los días con esa energía desbordante.
Es más ¿No te ha pasado que te despiertas justo a la hora y andas de corre de corre en la mañana y tu día también va como todo, agitado?
Bueno era algo que me sucedía constantemente, lo admito, hasta que decidir tomar acción y reconocer que es lo que debía mejorar, sin duda, que nuestra rutina en la mañana tiene un gran impacto en nuestras acciones y en el resto del día.
Hoy, vamos a explorar la importancia de tener una rutina al despertar para cuidar nuestra salud hormonal y lo que hago en las mañanas que me ha funcionado.
¡Prepárate para descubrir tips prácticos y divertidos que transformarán tus mañanas!
Despierta con Propósito
¿Sabías que cómo comienzas tu día puede tener un impacto significativo en tus hormonas y, por ende, en tu bienestar general? Vamos a explorar cómo una rutina matutina puede ser la clave para equilibrar esas hormonas y poner un resplandor positivo en tu día.
El Ritual del Despertar
Aprovechemos la magia de los primeros momentos del día.
Date la oportunidad de tener esos espacios para ti, en soledad y conexión contigo misma, antes de que despierten los demás y comience el agite de un nuevo día.
Te cuento parte de mi rutina en la mañana que me ha funcionado y no llevará más de 30 minutos.
Saludo al Sol (5 min): Algunos estiramientos y respiraciones profundas. Imagina que estás saludando al sol y permitiendo que su energía positiva te envuelva.
Hidratación Instantánea (2 min): Brinda amor a tu cuerpo con un vaso de agua, es una forma de avisarle a nuestros órganos que es hora de despertar para que empiecen a hacer sus maravillosas funciones. Puedes tener tu vaso o termo en tu mesita de noche y asi no tenemos excusa.
Movimiento con Alegría (2 min): ¿No sientes que cuando todo esta bien en tu vida, es como si te la pasaras bailando? y que tal, ¿si comienzas tus mañanas colocando la musica que te gusta y moviendote un poco, ara sentir que todo va de maravilla y conectar con esa energía? me gusta tener estos bailes improvisados ya que ayuda a liberar endorfinas y a despertar tus hormonas.
Momento para el Cuidado Personal, Skincare Ritual (5 min): Haz de tu rutina de cuidado de la piel un momento sagrado. La autoestima y el cuidado personal impactan positivamente en tus hormonas. Hazte masajes en la cara y el cuello ya sea con gua sha o con tus manos.
Mindfulness y Gratitud (5 min): Dedica un breve momento a la meditación o la reflexión agradecida. ¡La gratitud es como un elixir para tus hormonas! hoy en día hay diarios de gratitud de 5 minutos, 6 minutos para que puedas mantener el enfoque y aprovechar tu tiempo.
Alimenta tus Hormonas con Amor (10min): Comienza tu día con un desayuno energético, de preferencia salado, que incluya proteínas y grasas saludables. Será un abrazo deliciosao para tus hormonas.
Momento de Mindful Eating (5 min): Luego de haber preparado tu desayuno tómate un momento para disfruta cada bocado con gratitud, de saborear, de masticar lentamente. ¡Tu sistema digestivo lo agradecerá y tus hormonas bailarán de alegría!
Termina tu rutina mañanera con el entendimiento de que cada elección que haces por la mañana es un acto de amor hacia tus hormonas. Además será nuestra guía a lo largo del día.
¡Despierta con energía, cuida de ti misma y comienza tu día, dispuesta a brillar!
Descubre tu Propia Rutina Mañanera Personalizada
¿Quieres personalizar tu propia rutina matutina para un bienestar hormonal óptimo?
¡Agenda una sesión de descubrimiento gratuita conmigo aquí!
Juntas crearemos una rutina que se adapte a tu estilo de vida y te haga brillar todos los días.
Con cariño,
Gabriela Al-atrache
Tu health coach
@gabyshealthychoices
Comments