Lo que puede hacer el ejercicio físico por ti.
- Gaby's Healthy Choices
- 22 ene 2020
- 2 Min. de lectura
¿Eres de los que le huye al ejercicio o es algo que te guste hacer o te divierte?
Sabemos que mover el cuerpo es fundamental para nuestro bienestar general, pero hoy en día son muy pocas las personas que de verdad hacen del ejercicio parte de su vida diaria. Hace poco estuve en un workshop de estilo de vida saludable y preguntaron cuantas personas practicaban algún deporte o iban al gimnasio regularmente? habremos levantado la mano 6 personas, del resto casi que grillos de fondo. Lo que más me impresionó es que la mayoría de los presentes eran chicos de entre 16 y 20 años!!.
Muchos van al gimnasio o practican algún deporte como si fuera una obligación o porque su motivación es quemar las calorías extras que comieron el día anterior.
La verdad es, tenemos que ver el ejercicio como una celebración de lo que nuestro es capaz de hacer no como un castigo o sufrimiento porque abusamos con la comida.
El truco está en descubrir el ejercicio o actividad que mejor se adapte a ti, esto permitirá desarrollar una rutina de ejercicios regular. Soy de las que me gusta experimentar cuanta clase hay en el gimnasio o ir a experimentar actividades y si es al aire libre mucho mejor. Por lo menos ahorita me di cuenta que conecto mucho con zumba, me gusta y salgo feliz de cada clase =).
Descubre que tipo de ejercicio te gusta para que te mantengas motivado y comprometido y así sea parte de tu vida diaria y además puedas disfrutar de los beneficios que te ofrece el ejercicio para tu cuerpo y tu mente.
Te cuento algunos beneficios:
Incrementar densidad ósea, después de los 30 años la pérdida ósea puede ser inevitable pero el ejercicio y sobre todo levantar pesas ayuda a retrasar este proceso.
Reducir estrés y ansiedad.
El aumento del ritmo cardíaco durante el ejercicio ayuda a bombear más sangre llevando más oxígeno al cuerpo. Además ser activo puede reducir el riesgo de enfermedad cardiovascular en un 50%.
Es un aliado si sufres de estreñimiento.
Fortalece tus músculos e impulsa el metabolismo.
Fortalece tu sistema inmunitario.
Mejora la calidad del sueño.
Disminuye el riesgo de diabetes, ya que es una forma efectiva de normalizar niveles de insulina en sangre.
Ayuda al bienestar sexual y a tu libido.
Estimula las hormonas que dan sensación de bienestar y los neurotransmisores relacionados con el control de ánimo.
Incrementa los niveles de oxígeno y remuevo el dióxido de carbono de forma más eficaz.
Te ayuda a alcanzar tu peso ideal, reduciendo citoquinas que están asociadas con inflamación crónica y obesidad.
Ayuda a reducir e incluso revertir deterioro cerebral.
Puedes empezar con una caminata diaria de 20 minutos y luego ir aumentando el tiempo y la intensidad, si es en la naturaleza mucho mejor.
El ejercicio te brinda muchísimos beneficios! te invito a que muevas tu cuerpo, que seas más activo y celebres lo que puedes hacer.
Te deseo un día saludable,
Gabriela Al Atrache.
Comments