top of page

5 estrategias para comer saludable sin darte cuenta.

  • Foto del escritor: Gaby's Healthy Choices
    Gaby's Healthy Choices
  • 9 oct 2020
  • 3 Min. de lectura

Para muchos hoy en día el tema de ser saludable y crear hábitos saludables puede ser abrumador, muchas veces no sabemos por donde comenzar ni que alimentación de "tendencia" seguir.


Hoy me voy a enfocar en varias estrategias que te ayudarán a crear hábitos más saludables en tu vida, con el énfasis de que nuestro entorno o medio ambiente tiene poder a la hora de moldear nuestras decisiones a la hora de comer.




Por acá te comparto 5 estrategias que puedes aplicar para comer más saludable sin darte cuenta.


1. Usa platos mas pequeños.


Somos seres visuales, entonces cuando usamos un plato grande y sirves una porción “pequeña” en ese plato y coloco así, porque puede ser una porción normal pero verse pequeña en ese plato grande, nuestra mente en automático ya se siente insatisfecha, sin embargo esa misma porción si se coloca en un plato mas pequeño te sentirás mas lleno.


2. Usa vasos mas delgados y altos en vez de bajos y anchos.


Esto aplica sobre todo para los refrescos y el alcohol.


Volvemos al tema que somos visuales, Resulta que el cerebro tiene la tendencia de sobreestimar las líneas verticales, es decir, los vasos altos y delgados ante tus ojos pueden parecer mas grandes que los que son anchos y bajos, pero en realidad pueden contener menos líquido. De hecho puedes disminuir tu consumo en 20% al aplicar esta técnica.


3. Usa platos que hagan contraste con tu comida.


Cuando tu plato combina con tu comida, instintivamente te vas a servir mayor cantidad porque el cerebro tiene problemas en distinguir la porción del plato. Es por eso que se recomienda platos oscuros para comidas como pasta, papas y /o arroz (lo que significa que tienes mas probabilidad de servirte menos de esto) pero no es ideal para hacer contraste con hojas verdes oscuras y otros vegetales (que son de lo que mas queremos poner en nuestro plato).


4. Coloca comida saludable para ti en lugares fáciles de ver y agarrar.


Puedes colocar un plato de frutas o nueces al entrar a la cocina o en otro lugar por el que pases antes de salir de tu casa, porque cuando estamos apurados hay más probabilidad de agarrar o primero que veamos. Así tenemos una opción mas saludable y a su vez económica porque no te agarra el hambre desprevenida en la calle.


5. Ten comida saludable en envases mas grandes y aquellas que no son tan saludables colócalas en porciones mas pequeñas.


Esto también aplica al principio de no comer directamente del paquete. Aquellos paquetes que son grandes y ocupan espacio tienen la tendencia de llamar tu atención y por ende comértelos. Sin embargo si aplicas la técnica de colocarlos en porciones pequeñas puedes incluso guardarlos en lugares remotos de tu cocina y no notarlos. La próxima vez que compres algo poco saludable y que venga en un paquete grande o llamativo puedes guardarlos en las porciones correspondientes según su etiqueta nutricional o inclusive en porciones aun más pequeñas en bolsitas ziploc lo que te ayudará a disminuir la probabilidad de comerte todo de una sola sentada.


Esta información fue obtenido del libro "Hábitos atómicos" de James Clear, un libro que recomiendo muchísimo para aprender a desarrollar, a crear y mantener hábitos saludables.

Este es el link por si te animas a leerlo.


Mi enfoque como Health Coach es ayudarte a ponerte en contacto con tus propias necesidades, darte las herramientas para que te conectes con tu conciencia y tomes las mejores decisiones para ti mismo en cualquier circunstancia para trabajar en ser tu versión más saludable y más radiante.


Escríbeme a mi correo gabyshealthychoices@gmail.com para agendar nuestra primera sesión totalmente gratuita.


Te deseo un día saludable.


Gabriela Al-Atrache.

 
 
 

Comments


bottom of page